Actualidad Social

SENAMA MAULE ANUNCIÓ APERTURA DE POSTULACIONES AL FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR EN LA PROVINCIA DE TALCA

Las postulaciones se realizarán a través de la página web de SENAMA, www.senama.gob.cl y se extenderán hasta el 31 de mayo.

Con un llamado a postular a las casi 855 organizaciones de la Provincia de Talca, SENAMA Maule anunció la apertura del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2022, iniciativa que tiene como objetivo favorecer la integración social de las personas mayores a través de proyectos que fomenten su autonomía y mejoren su calidad de vida.

La ceremonia de lanzamiento provincial fue encabezada por el seremi desarrollo social y familia, Manuel Yañez y la Defensora mayor y encargada de Senama regional, Camila Felix quienes compartieron con los dirigentes mayores.

En total, la provincia de Talca contará con 100 millones de pesos para financiar propuestas que emanan de los mismos clubes y que están orientadas, por ejemplo, la adquisición de equipamiento para sedes, actividades productivas, fomento de la vida saludable, alfabetización digital y recreación.

El Seremi Desarrollo Social y Familia, Manuel Yañez señaló “hoy contamos con un presupuesto de 100 millones para la provincia de Talca, lo importante es que son proyectos auto gestionados y hoy nos acompañan representantes de todas las comunas de la provincia lo cual nos tiene muy felices porque se pudieron reunir después de mucho tiempo producto de la pandemia y como gobierno estamos trabajando fuertemente para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”

Mientras que la Defensora Mayor y encargada de Senama, Camila Felix, agregó que “Este fondo concursable del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, cuenta con más de 100 millones ,  disponibles para que las agrupaciones de adultos mayores para que puedan desarrollar iniciativas en ámbitos como inclusión digital, voluntariado, actividades productivas, recreación, capacitación y vida saludable, entre otras, y como este año las postulaciones son on line se efectuaran capacitaciones  en todas las comunas”.

Las postulaciones se realizarán de manera virtual a través de la página web de SENAMA, www.senama.gob.cl y se extenderán hasta el 31 de mayo.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor contribuye a fortalecer la asociatividad, organización, autonomía y colaboración de las personas mayores, favoreciendo la integración y participación social de quienes pertenecen a este grupo de la población.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *