Actualidad Salud

SERVICIO DE SALUD REALIZA MASIVO OPERATIVO DE CIRUGÍA DERMATOLÓGICA

Con la finalidad de reducir listas de espera y dar solución a quienes llevaban años esperando una operación.

Cerca de 100 pacientes de toda la región de O’Higgins llegaron este fin de semana hasta el Hospital Regional Rancagua para ser operados de distintas patologías relacionadas con la piel, en el marco de un masivo operativo dermatológico organizado por el Servicio de Salud O’Higgins.

“Este es un operativo regional que se realiza con médicos de O’Higgins, Maule y Metropolitana, junto con el Colegio Médico, la Sociedad Chilena de Dermatología (SOCHIDERM) y la Digera del Ministerio de Salud, que apunta a resolver las listas de espera en materia de cirugía menor dermatológica, que lo cierto es que es bastante cuantiosa. Este proceso se llevó de buena forma, activando 10 pabellones y dando solución concreta y sin duda una mejor calidad de vida con ello, a todos estos pacientes que respondieron a nuestro llamado a concurrir este fin de semana”, indicó el director (s) del Servicio de Salud, Jaime Gutiérrez.

Añadió la autoridad de salud que “este operativo se enmarca en un gran esfuerzo por parte de todo el equipo de profesionales y funcionarios en general que son parte de esta maratónica jornada, pues sin el esfuerzo de los médicos, de las enfermeras, de los tens, no podríamos avanzar en resolver las listas de espera.  Además, el Ministerio de Salud se encuentra haciendo todos los esfuerzos para resolver aquellas patologías que pudieron quedar rezagadas producto de la pandemia, y por ello en este operativo no solo participaron dermatólogos, también cirujanos plásticos y generales, efectuando la cirugía completa, con requerimiento de biopsia, para que así los pacientes se fueran a sus hogares con la tranquilidad de estar solucionando su problema”.

Por su parte, la subdirectora médica del Hospital Regional, Verónica Menares destacó que “gracias a la inyección de recursos desde nivel central, se gestionó este operativo que se extiende desde el sábado 30 al domingo 31 de julio enfocado en intervenir principalmente lipomas, acrocordones o verrugas y granulomas. Queremos avanzar en resolver las listas de espera en el ámbito dermatológico para cerca de 100 pacientes de toda la red asistencial que requieren cirugías menores. Contamos además con el apoyo de los médicos becados de la especialidad de cirugía y dermatología”.

Durante el operativo, el director del Servicio de Salud fue acompañado por el Senador Juan Luis Castro, quien valoró la jornada expresando que “este es un paso muy importante que está dando el Servicio de Salud O’Higgins, porque se trata justamente de absorber las listas de espera. Estos pacientes están en una larga lista por un Lipoma, un lunar que puede ser sospechoso, por una lesión en la piel esperando meses y a veces años. Gracias al esfuerzo del Ministerio de Salud, el Servicio de Salud O’Higgins, la Sociedad Médica de Dermatología, tanto en la zona como también del Maule y Santiago, este fin de semana cerca de cien personas van a ser resueltas de una sola vez en algo que esperaban ansiosamente por años. Lo realizado por el Servicio es un paso fundamental y van a venir más convenios con distintas especialidades para resolver esa lista de espera que tanta angustia a la gente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *