Actualidad Deporte

SOÑADORES ROJINEGROS CULMINARON CON ÉXITO GIRA POR EUROPA

Este grupo de hinchas de Rangers se reunió con representantes del equipo homónimo en Escocia, entre otras actividades realizadas en el viejo continente

Gran satisfacción quedó en el grupo de Soñadores Rojinegros con la gira por Europa, que consideró un periplo en los países de España, Inglaterra, Escocia y Francia. La agrupación que componen Patricio Arias, José Luis Fernández, Pedro Pablo Herrera y Daniel Mejías tuvo múltiples actividades en este periplo que duró 10 días.

La piedra angular del viaje fue reencontrarse con los orígenes del club talquino, que el próximo 2 de noviembre cumple 120 años, entendiendo que parte de los fundadores de la institución fueron inmigrantes escoceses, que llegaron a Talca y Chile a trabajar en el rubro ferroviario.

De esta manera, este grupo arribó a la ciudad de Glasgow, en el país escocés, instancia en la que sostuvieron reuniones con representantes de su homónimo europeo, que por estos días disputa la fase previa a la Champions League.

“Fue sin duda una gira muy productiva. En Galsgow logramos concretar importantes reuniones, que nos permitieron dar el primer paso a una relación con el Rangers de Escocia. Pudimos reunirnos con el representante de los hinchas con el club, Greg Marshall, quien nos dio un tour por el estadio, también nos reunimos con David Graham, gerente de comunicaciones y de marketing de Rangers F.C. A su vez, concretamos una reunión con el encargado de las academias en todo el mundo y encargado de relaciones internacionales, Gary Gibsony y por último logramos conocer toda la historia de esta institución gracias al curador (historiador), Joe Morrison, quien nos explicó todos los detalles de esta escuadra”, comentó José Luis Fernández.

POR MÁS

Otra de las actividades que realizó la agrupación, fue el viaje al memorial de Arras, ubicado a una hora al Norte de París en Francia, donde se rinde homenaje a los soldados caídos en la Primera Guerra Mundial, donde destaca uno de los primeros delanteros de Rangers de Talca, en el año 1903, quien fue llamado a servir a su nación.

“Fue sin duda muy emocionante el poder hacer esta ofrenda a Santiago Ramsay, hermano de Alejandro Ramsay, quien es uno de los fundadores del Club. Fue un momento de mucha emoción y, además, de investigación para el libro en el que estamos trabajando y que guarda relación con la época amateur de Rangers de Taca”, dijo Patricio Arias.

 AGRADECIMIENTOS

Desde esta agrupación, esperan seguir conectados con la escuadra escocesa para concretar próximos desafíos, en los que se encuentra por qué no, un partido entre ambas escuadras. En la oportunidad también hicieron un agradecimiento a todos quienes colaboraron con esta gira y también comentaron los próximos desafíos que se aproxima.

“Esta gira fue posible gracias al apoyo de la empresa privada como Productos Fernández, Viña Aromo, Talca París y Londres, Green Club, Dimacen, Grupo empresas 2U, la Delegación Presidencial Regional del Maule y a la Municipalidad de Talca, quienes confiaron en nosotros”, recalcó Fernández.

El próximo 29 de agosto, en Talca se desarrollará la entrega oficial de la camiseta que hizo entrega el equipo escocés, a Rangers de Talca. En la ceremonia se aprovechará de rendir homenaje a quienes dieron vida a este equipo piducano. Por último, se realizará el lanzamiento oficial del libro de los 120 años del club, el que ya está a la venta a través de las redes sociales de Soñadores Rojinegros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *