Actualidad Social

SSMAULE DESARROLLA VI JORNADA DE MICRORREDES

Encuentros buscan reunir a conjuntos de comunas vecinas para apreciar el trabajo de la Atención Primaria de Salud y buscar respuestas a problemas comunes.

Con la participación de representantes de la Atención Primaria de Salud de las comunas de Linares y Yerbas Buenas, parte del equipo directivo del Servicio de Salud Maule impulsó la VI Jornada de Microrredes, encuentro efectuado en la Biblioteca Municipal de la ciudad de Linares.

En el encuentro, liderado por el director del Servicio de Salud Maule, Nolasco Pérez, se les expuso a los equipos los nuevos modelos de Posta de Salud Rural, mientras que estos dieron a conocer la realidad de la salud en sus comunas con énfasis en el cumplimiento de metas sanitarias y sus indicadores de salud.

En el nuevo encuentro participó la representante de la Unidad Coordinadora de la Red Asistencial (UCRA), Vanesa Venegas; la directora del Departamento de Salud Comunal de Linares, Mirta Núñez y su par de Yerbas Buenas, Héctor Concha.

Las jornadas se han venido desarrollando este año en diversas comunas de la región con el fin de acercar el trabajo del Servicio de Salud Maule a cada una de las comunas del Maule, abordar temas referentes a la reactivación de la Red Asistencial y normalización de la actividad post pandemia.

Nolasco Pérez mostró su satisfacción por la realización de la nueva jornada, quien indicó en la ocasión que la metodología de trabajo buscó justamente agrupar geográficamente a las comunas que son vecinas con la meta de trabajar en conjunto en la coordinación asistencial, junto con la SEREMI y los directores comunales de Salud.

Pérez, añadió que este tipo de encuentros permite también informar a los distintos equipos de las actividades que está desarrollando el Servicio y por supuesto, mejorar el trabajo en conjunto, conocerse y avanzar en una mejor salud para la región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *