Actualidad Educación

ALCALDE FIRMÓ IMPORTANTE CONVENIO CON PREUNIVERSITARIO PEDRO DE VALDIVIA QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 850 ESTUDIANTES DE RANCAGUA

Este convenio no solo permitirá que nuestros y nuestras estudiantes cuenten con más y mejores herramientas para avanzar en su proceso educativo, sino que también es un alivio para sus familias, porque entendemos que pagar un preuniversitario es esfuerzo económico importante para todas ellas”, destacó el alcalde de Rancagua.

Más de 850 estudiantes de liceos municipales de Rancagua serán beneficiados con el convenio que suscribió el alcalde Juan Ramón Godoy junto al Preuniversitario Pedro de Valdivia, que contribuirá a disminuir las brechas de aprendizaje -en todos los niveles de enseñanza media- que se acrecentaron en 2020 y 2021 debido a la situación sanitaria producto del COVID-19.

Este acuerdo permitirá que las y los estudiantes puedan acceder, de manera gratuita, a la plataforma online del preuniversitario, a través de una metodología que integrará el trabajo curricular de los establecimientos educacionales y las clases en línea, tutores expertos en las materias, guías digitales, contenidos, foros y ejercicios, entre otros recursos que ofrece esta alianza.

Esta plataforma consta de dos modelos. “Sube Notas”, para estudiantes de 1° y 2° medio; y Modelo Educativo “Preu PDV”, para alumnos de 3° y 4° medio, cuyo objetivo es prepararlos para la rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas.

El beneficio contempla a los nueve liceos municipales de Rancagua: Liceo de Niñas, Liceo Óscar Castro Zúñiga, Liceo Comercial Diego Portales, Liceo de Adultos Francisco Tello, Liceo José Victorino Lastarria, Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, Liceo Simón Bolivar, Liceo Santa Cruz de Triana e Instituto Tecnológico Minero Bernardo O´Higgins.

En la instancia, el alcalde Juan Ramón Godoy destacó que “este convenio no solo permitirá que nuestros y nuestras estudiantes cuenten con más y mejores herramientas para avanzar en su proceso educativo, sino que también es un alivio para sus familias, porque entendemos que pagar un preuniversitario es esfuerzo económico importante para todas ellas”.

“Queremos contribuir a que nuestros adolescentes y jóvenes construyan y concreten el sueño de la felicidad, porque definir la profesión o el oficio al que quieran dedicarse en su vida debe ir siempre acompañado con lo que les gusta hacer. Y eso, sin duda, va acompañado de la felicidad”, agregó el alcalde de Rancagua.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando por brindar una mejor educación en nuestros establecimientos municipales y, con ello, mejorar la calidad de vida de nuestros niños, niñas y adolescentes de Rancagua”, finalizó el alcalde Godoy.

Alonso Morgado, Director General del Preuniversitario Pedro de Valdivia, señaló que quiero agradecer la confianza depositada en nosotros para esta iniciativa (…) La educación es la gran palanca del progreso y de la vida democrática (…) Así lo entendemos y por eso nuestra intención es trabajar mancomunadamente como una alianza, entendiendo que trabajamos en beneficio del joven y su futuro”.

Belén González, presidenta del Centro de Estudiantes del Liceo de Adultos Francisco Tello manifestó que “me gustaría tomar esta instancia para dar reconocimiento y agradecer el esfuerzo del señor alcalde Juan Ramón Godoy, por lograr implementar este material de estudio tan completo. Como alumna, me enorgullece enormemente saber que tenemos autoridades como ustedes, que están para apoyarnos en nuestros estudios superiores y también en cada etapa de nuestra formación académica”.

Monserrat Carvajal, alumna del Liceo de Niñas de Rancagua y beneficiada con la gratuidad de este convenio, expresó “nuestro más sincero agradecimiento por esta gran instancia que nos brinda nuestro alcalde Juan Ramón Godoy, que a través de su gestión todos los liceos municipales de Rancagua puedan conseguir este beneficio (…) Este convenio nos ayudará para poder rendir una buena prueba, sobre todo para estudiantes que no tienen los recursos para pagar un preuniversitario”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *