Gracias a fondo concursable de empresa Tinguiririca Energía
Como todos los años, el Consejo de Desarrollo Local de Usuarios del hospital San Fernando postula al fondo concursable Tinguiririca Participa de la empresa hidroeléctrica Tinguiririca Energía, el que beneficia a una decena de agrupaciones de la zona precordillerana. En esta oportunidad, el proyecto presentado fue para dotar de equipamiento e insumos a la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del centro asistencial, el que fue adjudicado por una suma cercana a los 8 millones de pesos.
Si bien la entrega de este equipamiento fue progresiva durante los meses finales de 2021 y principio del presente año, recientemente se realizó la entrega formal que contó con la presencia de representantes de Tinguiririca Energía, además de la directora del hospital, María José De Witt Troncoso, la encargada de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria, EU. Daniela Rivas, la encargada de Participación Ciudadana, María Teresa Barahona, e integrantes del Consejo de Desarrollo Local encabezados por su presidenta Marisol Gajardo.
Algunos de los equipos adquiridos con este fondo fueron los siguientes: 2 concentradores de oxígeno, un electrocardiógrafo, 9 termómetros digitales, 3 equipos de electroestimulación, un refrigerador de fármacos, 4 mini monitores, entre otros.
Para la enfermera Daniela Rivas, este aporte sin lugar a dudas será vital para el trabajo que a diario desarrollan los profesionales, técnicos y administrativos de la unidad, “quiero partir por reconocer la labor que todos realizan en Hospitalización Domiciliaria, tanto en el área clínica como administrativa y choferes. El proyecto adjudicado viene en beneficio directo de los pacientes que nosotros atendemos, que abarcan localidades como San Fernando urbano, Roma, San José de los Lingues, Puente Negro, Isla de Briones e incluso de otras comunas como Chimbarongo y sus sectores aledaños. Por tanto, a nombre del equipo, agradecemos al consejo local de usuarios por su valiosa gestión. Y estamos muy contentos de poder ser más resolutivos para nuestra comunidad y ser un real aporte cada día con nuestras atenciones en sus domicilios”.
Por su parte, Marisol Gajardo agradeció a la “empresa Tinguiririca Energía porque siempre nos esta apoyando con los distintos proyectos que presentamos a lo largo de los años. En esta oportunidad, pudimos beneficiar a la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del hospital, un proyecto que tendrá un gran impacto en los usuarios que están en sus casas, para que continúen recibiendo una gran atención, porque sabemos que la calidad en el trabajo que tienen los funcionarios de esa unidad es afectuosa, cercana, lo que beneficia en la rehabilitación y recuperación del paciente”.
La presidenta del consejo de desarrollo local agregó que “como entidad, siempre estamos acogiendo las necesidades e inquietudes de las distintas unidades que tiene el hospital, y tratamos de apoyarlos dentro de los márgenes que podamos. La idea es poder seguir contribuyendo en este fin, unidos como consejo, el hospital y la empresa que ha sido un pilar para poder presentar y adjudicar los proyectos”.
Finalmente, Roberto Leiva, subgerente de medio ambiente de Tinguiririca Energía, señaló que “para nosotros es un agrado poder trabajar con el hospital a través de su consejo local de usuarios. Llevamos varios años y varios proyectos que se han podido adjudicar, ya que tienen una amplia variedad de beneficiarios y organizaciones. Generalmente siempre cumplen con el más alto estándar que se presentan y para nosotros es un agrado poder entregarlos… y en esta oportunidad, siendo implementos para una unidad que trabaja directamente con el paciente en sus hogares, para nosotros fue muy importante su adjudicación Por eso, nuestras felicitaciones”.