Actualidad Social

ACADEMIA DE VERANO UOH: UNA ALTERNATIVA EDUCATIVA PARA ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA

Con un abanico de cursos que cubren todas las áreas del conocimiento, y que serán dictados por académicos/as y docentes de la universidad, la cuarta versión de la iniciativa espera ser la más concurrida.

Entre el 3 al 20 de enero, los campus Rancagua y Colchagua de la Universidad de O’Higgins albergarán a la Academia de Verano UOH, iniciativa que realizará cursos de nivel universitario a estudiantes de educación media de la Región de O’Higgins, con el objetivo de acercarlos a la Universidad y, de esta forma, permitirles conocer y disfrutar de la vida universitaria. La actividad es una iniciativa de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH) que está dirigida a jóvenes que se encuentren en la enseñanza media y que deseen explorar las diferentes áreas del saber. Los estudiantes que participen tendrán la oportunidad de cultivar sus conocimientos, potenciar sus competencias y habilidades en cursos del área de Ciencias, Humanidades, Idiomas, Matemáticas e Ingeniería. Esta será la cuarta versión de la iniciativa, que en cada una de sus ediciones han superado los 200 alumnos/as matriculados/as, y que tendrá 27 cursos de alto nivel dictados por académicos/as y docentes de la Universidad de O’Higgins, los que tendrán una duración de una a tres semanas y consisten en clases expositivas de cátedra a cargo de un docente de la UOH y clases prácticas realizadas por ayudantes. Las clases teórico-prácticas serán complementadas con tutorías que se traducen en horas de estudio guiado a cargo de los ayudantes. Además, efectúan actividades complementarias como salidas a terreno, charlas de expertos invitados, visitas a otros campus, etc. Al final de cada curso se extenderá un diploma que certificará la participación de los/as estudiantes.

Para la coordinadora de Programas Escolares de la Dirección de Admisión y Acceso Efectivo UOH, Paulina Valenzuela, esta edición de la Academia de Verano, “viene a reafirmar el compromiso institucional con el mundo escolar. Actualmente, contamos con distintas iniciativas que se están estableciendo en nuestra región”. En esta edición, se pueden matricular estudiantes egresados desde octavo básico a cuarto medio, por lo que deben acercarse a la Universidad de O’Higgins o ingresar al sitio https://www.uoh.cl/admision/academia-de-verano-2023/ para mayor información.

Gianfranco Liberona, director de Gestión Académica, destaca los elementos diferenciadores que tiene la Academia de Verano UOH, señalando que los cursos “son dictados por académicos y docentes del más alto nivel, con grados de doctor o de magíster, y que permitirán que las/os estudiantes que participen de la Academia tengan una verdadera aproximación a la vida universitaria a través de los mismos”. Junto a ello, las clases contarán con “un alto uso de laboratorios, lo que además permitirá que las actividades sean tanto teóricas como prácticas”. “Queremos que se acerquen a la UOH a vivir una experiencia única universitaria, donde van a generar nuevos lazos de amistad con estudiantes de otros establecimientos educacionales, compartir con docentes y académicos/as con el más alto nivel, para potenciar sus conocimientos y sus habilidades en un área que puede marcarlos/as para cumplir su proyecto de vida”, agregó Paulina Valenzuela.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *