Actualidad Ciudad

ALCALDE DESTACA LLEGADA DE NUEVOS VEHÍCULOS DE CARABINEROS PARA MÁS SEGURIDAD EN RANCAGUA Y LA REGIÓN

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, destacó y puso en valor la adquisición de los nuevos furgones y radiopatrullas, que permitirán fortalecer la “articulación y coordinación con Carabineros desde la Dirección de Seguridad Pública municipal que busca, precisamente, algo que las vecinas y vecinos demandan todos los días, que es tener barrios más seguros”.

Con una inversión que supera los 870 millones de pesos, Rancagua y la región contarán con 33 nuevos vehículos policiales que serán destinados a Carabineros de 24 comunas de O’Higgins, para contribuir a la prevención y disuasión del delito, y de esta forma brindar mayor seguridad a la comunidad.

En la ceremonia realizada en la Plaza de Los Héroes de la capital regional, y que contó con la visita del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, destacó y puso en valor la adquisición de los nuevos furgones y radiopatrullas, que permitirán fortalecer la “articulación y coordinación con Carabineros desde la Dirección de Seguridad Pública municipal que busca, precisamente, algo que las vecinas y vecinos demandan todos los días, que es tener barrios más seguros”.

Los nuevos vehículos de Carabineros contarán con elementos disuasivos que podrán ser utilizados en caso de ataques, además de cámaras frontales y posteriores, permitiendo entregar mejores evidencias al Ministerio Público en cada investigación.

“Hemos agradecido la labor de Carabineros y Carabineras de Chile, pero también del subsecretario del Interior que hoy día está entregando 33 vehículos, de los cuales algunos corresponden a la ciudad de Rancagua. A seguir trabajando por un Rancagua más seguro”, agregó el alcalde Godoy.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que “lo que hemos hecho hoy día es la entrega de 33 vehículos a Carabineros de Chile, con eso vamos a pasar de 223 a 256 vehículos operativos que son útiles para Carabineros, pero sobre todo permiten mejorar la seguridad de la población”.

También, el senador Juan Luis Castro, aseguró “que hoy día sean entregados 33 vehículos a las fuerzas de orden, me parece clave para dar señales de verdad concretas que hay apoyo a Carabineros”.

Finalmente, el General Max Jiménez, jefe de la VI Zona de Carabineros, afirmó que esta entrega “va a ser un apoyo importante en nuestra gestión en seguridad, dado que parte del parque vehicular está en deficiencia y con esto vamos a recuperar parte de ese parque vehicular e incrementar y potenciar nuestro patrullaje preventivo”.

La presentación de la nueva flota de vehículos policiales para Rancagua y la región, contó con la presencia, además, del senador Juan Luis Castro, el delegado presidencial, Fabio López; la gobernadora (s), Natalia Sánchez, en representación del gobernador regional Pablo Silva; la diputada Marcela Riquelme; el jefe de la VI Zona de Carabineros, General Max Jiménez; el fiscal (s) de O’Higgins, Javier von Bischoffshausen; alcaldes y alcaldesas de las comunas beneficiadas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *