Actualidad Ciudad

ALCALDE JUAN RAMÓN GODOY INAUGURÓ PROGRAMA “ECO ESCUELA PÚBLICA”

El jefe comunal inauguró el Punto Limpio del Colegio José Manuel Balmaceda, el que se suma a otros 24 que estarán ubicados en los colegios, jardines y liceos municipales pertenecientes a la CORMUN y cuyos fondos recaudados producto del reciclaje, irán en apoyo a fundaciones y organizaciones sociales de la comuna.

El programa “Eco Escuela Pública” que busca incentivar día a día el reciclaje se encuentra en etapa de ejecución en 25 establecimientos educacionales municipales, esperando que este número se amplié a la totalidad de ellos para finales de mayo. El lanzamiento se realizó la tarde del jueves en el colegio José Manuel Balmaceda, lugar hasta donde concurrió el alcalde Juan Ramón Godoy y diferentes autoridades locales.

Además, con este programa se busca ayudar a distintas instituciones y organizaciones sociales mediante la donación de los fondos obtenidos producto del reciclaje, beneficiando a las Damas de Café, Agrupación Autismo Rancagua, COANIQUEM y Fundación San José.

La iniciativa presentada tiene su origen en el programa del alcalde Godoy, el que tiene como uno de los principales ejes de desarrollo el reciclaje y cuidado del medio ambiente para conseguir un Rancagua más verde y sustentable.

Con respecto al desarrollo del proyecto, el secretario general de la CORMUN, Eduardo Peñaloza, destacó la importancia de iniciativas como esta que van el beneficio de cuidado del medio ambiente: “Hoy marcamos el precedente de una propuesta que nuestro alcalde lanzó siendo candidato (…) El proyecto contempla no sólo la instalación de puntos limpios, sino que hay una educación hacia la comunidad educativa”, señaló.

Por su parte, el alcalde Juan Ramón Godoy aprovechó la ocasión para referirse al tema, pero también para realizar importantes anuncios en materia ambiental, puntualizando que “a contar del mes pasado, más de 50 plazas están con riego tecnificado en el sector norte de Rancagua y así, queremos avanzar a todas las plazas de la comuna para que sean aguas de regadío y no agua potable las que estén regando nuestras plazas; además, estamos recuperando parques que son emblemáticos para Rancagua, como lo son el balneario Cachapoal, Parque Koke y el sueño más grande: el Parque Alma”, finalizó.

Sumado a esto, el jefe comunal destacó dos importantes proyectos que serán llevados a cabo en dependencias del Colegio José Manuel Balmaceda y que irán en directo beneficio de la comunidad estudiantil y profesores como lo son la construcción de servicios higiénicos, ampliación de salas de clases y la anhelada cancha techada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *