Actualidad Ciudad

ALCALDESA DE SAN RAFAEL AGRADECE PROYECTOS DE CGE DESARROLLADOS EN SU COMUNA

En el marco del Plan Maule, la compañía de distribución eléctrica ha realizado inversiones superiores a los 358 millones de pesos para mejorar la calidad y continuidad del servicio eléctrico en diversos sectores rurales y urbanos de la comuna.

CGE, compañía de distribución eléctrica, este año se ha enfocado principalmente en el desarrollo de proyectos de inversión para mejorar la calidad y continuidad de suministro en la región del Maule. Como parte de las iniciativas impulsadas por el Plan Maule de CGE, dado a conocer en abril pasado, estaba como punto de partida el trabajo focalizado en cada comuna, con atención en los sectores más críticos.

Dentro de los principales proyectos técnicos realizados en la comuna de San Rafael se encuentra la interconexión de los alimentadores El Bajo – Camarico, reemplazo de 30 postes y estructuras en mal estado, la interconexión de 0,2 kilómetros Del alimentador El Bajo, en complemento con la reparación de hallazgos que fueron identificados durante la inspección poste a poste.

Actualmente, los equipos de CGE se encuentran trabajando en el refuerzo del alimentador Camarico de 2,2 kilómetros en el sector El Milagro y la Instalación de nuevas subestaciones en los sectores Pangue Abajo y Pangue Arriba, los cuales son considerados puntos críticos respecto a la energía.

En la reunión sostenida con la alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz, la autoridad reconoció los esfuerzos realizados por la compañía para mejorar el servicio eléctrico. “Hemos mejorado bastante, se ha notado. Hemos tenido dos sectores en el último tiempo que se han visto más afectados por los cortes de energía, pero antiguamente eran casi la mitad de los sectores. Hoy estamos trabajando en conjunto y nos hemos reunido también, por lo que quiero agradecer el cambio de transformador que hicieron en el sector de Pelarco Viejo y San Ricardo, que estaba produciendo bastantes cortes (…) Realmente se ha notado que hemos mejorado y avanzado por lo que hemos tenido un invierno más tranquilo, entonces solamente agradecer a la empresa”, sostuvo.

Dentro de los proyectos que se realizarán próximamente está la extensión de cuatro kilómetros de la línea de media tensión en el sector Pangue Abajo y el cambio de 10 subestaciones en la comuna, ante lo cual el gerente zonal, Luis Vidal, comentó “efectivamente, este año ha estado enfocado en la implementación del Plan Maule, que significa una fuerte inversión distribuida a nivel local según las necesidades y urgencias de cada comuna de la región del Maule. Tal como indica la alcaldesa, hemos mejorado bastante el servicio entregado en la comuna de San Rafael, pero esperamos mejorarlo aún más en lo sectores que tenemos más débiles, como Pangue Arriba, Pangue Abajo o San Ricardo”.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *