Actualidad Educación

LA VIOLENCIA ESCOLAR Y EL PROCESO DE DESMUNICIPALIZACIÓN SERÁN ABORDADOS EN MESA DE TRABAJO PROVINCIAL

La directiva regional del Colegio de Profesores y el presidente de la Comisión de Educación de la ACHM acordaron convocar una serie de reuniones provinciales a las cuales estarán convocados otros actores del ámbito educativo.

El alcalde Bernardo Vásquez en su calidad de presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) fue convocado por la directiva regional del Colegio de Profesores a una reunión, para dialogar sobre diversos asuntos asociados al sistema de educación pública, a propósito del año escolar recién concluido.

Para ahondar en ellos y tomar acciones para el próximo año escolar, acordaron organizar una serie de reuniones provinciales, a las cuales estarán convocados el Ministerio de Educación, padres y apoderados, asistentes de la educación y profesores.

“Esta mesa quiere trabajar bajo la lógica del Ministerio, del Colegio de Profesores y de los sostenedores que son los municipios. Por lo tanto, la segunda semana de enero nos reuniremos por segunda vez y esperamos en marzo ya tener un calendario claro de reuniones ojalá que en todas las provincias”, informó Vásquez.

En el encuentro los representantes del gremio docente pusieron de relieve entre los temas tratados la preocupación por el aumento de los casos de violencia escolar en general, pero particularmente en aquellos donde los profesores han resultado agredidos.

“Para nosotros es súper importante esta reunión que mantuvimos con el alcalde Bernardo Vásquez dado que es el presidente de la Comisión de Educación de la ACHM, por lo tanto, definimos una carta de ruta para poder iniciar jornadas provinciales de trabajo respecto de un tema muy importante que tiene que ver con la violencia escolar y principalmente hacia los docentes”, sostuvo la presidenta regional del Colegio de Profesores, Lessly Marchant.

Otro de los temas a profundizar en la próxima reunión será el proceso de desmunicipalización en la Región del Maule. “Queremos generar un trabajo articulado para informar primeramente de qué se trata y cómo se van a ir generando el traspaso desde los municipios hacia este gran sostenedor que es el Servicio Local de Educación Pública (SLEP)”, indicó Marchant.

En tanto, la secretaria regional del Colegio de Profesores, Melania Moya, agregó que “quedamos comprometidos con seguir haciendo un trabajo conjunto con el alcalde que para nosotros es un interlocutor de primer nivel e importante trabajar unidos para mejorar la educación de nuestro país”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *