Actualidad Vivienda

AVANZAN GESTIONES PARA DISMINUIR EL DÉFICIT HABITACIONAL EN EL MAULE CON EVALUACIÓN DE TERRENOS EN CHANCO

El delegado Humberto Aqueveque, destacó el trabajo mancomunado e informó los avances para aumentar la oferta de viviendas en la región, por lo que visitó un terreno ubicado en Chanco, cuya factibilidad comenzó a estudiarse.

 Uno de los principales compromisos del presidente Gabriel Boric Font, es disminuir el déficit habitacional y entregar dignidad a las familias, quienes por años han buscado cumplir el sueño de la casa propia. Así, la propuesta del Jefe de Estado, es ampliar el banco de suelos para aumentar la oferta habitacional, tarea que el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, asumió inmediatamente.

Por lo anterior, el delegado, acompañado del alcalde de Chanco, Marcelo Waddington; el seremi de Vivienda, Rodrigo Hernández y su par de Bienes Nacionales, César Concha, recorrió los terrenos ubicados en el predio Curulemu, en Chanco, para evaluar si están aptos o no, para proceder a la construcción de soluciones habitacionales para los chanquinos y chanquinas.

Al respecto, el representante del presidente Boric en la región, informó que la meta es alcanzar la construcción de 260 mil viviendas a escala nacional, por lo que en el territorio maulino asumieron el importante rol de avanzar con lo encomendado. “Este predio actualmente está en comodato del Municipio de Chanco. Concurrimos para hacer las revisiones técnicas, peritajes correspondientes y saber si en este sitio, en unos años más, podremos ver definitivamente la solución habitacional que requiere la comuna”, afirmó.

ANHELO DE LOS VECINOS

La denominada “emergencia habitacional” a escala nacional alcanza las 600 mil familias sin acceso a la vivienda. La Región del Maule, representa el 4,9% del total nacional, que, según proyecciones, es de 27 mil familias. Así, la misión del Gobierno, es el rescate de bienes fiscales y públicos en general, para la consolidación del banco de suelo público, lo que se traduciría en proyectos habitacionales.

Al respecto, Marcelo Waddington, alcalde de Chanco, valoró el avanzar con estas políticas en materia habitacional, que, sin duda, son un anhelo de los vecinos y vecinas, por lo que agradeció la receptividad de las autoridades. “Estamos mostrando el predio, para ver la posibilidad de que el Serviu, haga los estudios necesarios y ver si este terreno es apto para construir poblaciones y así solucionar el grave déficit habitacional que existe en Chanco”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *