Actualidad Ciudad

REITERADOS CORTES DE LUZ EN RANCAGUA: ALCALDE EXIGE A CGE MAYOR INVERSIÓN Y QUE ENTREGUE SERVICIO DIGNO A VECINOS

“Como alcalde quiero representar el malestar y el enojo de los rancagüinos y rancagüinas frente al funcionamiento de la CGE. Aquí hay un abuso y eso hay que decirlo”, señaló Juan Ramón Godoy.

Luego de los reiterados cortes de luz y bajas de voltaje que han afectado a los vecinos y vecinas de distintos sectores de Rancagua, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, se reunió con el Seremi de Energía y con el Director Regional de la SEC para trazar los lineamientos a seguir y encontrar una pronta respuesta y solución.
La situación se debería al aumento del consumo eléctrico a raíz de las bajas temperaturas, lo que obliga a una mayor utilización de electricidad, ante lo cual los transformadores y alimentadores de la empresa CGE no estarían dando abasto.

Ante los repetitivos cortes de energía y bajas de voltaje que afectan a miles de rancagüinos y rancagüinas, el alcalde Juan Ramón Godoy ha señalado que se hace urgente que la empresa CGE realice una mayor inversión tanto en la mantención de los alimentadores, como en el cambio de los transformadores por otros de mayor capacidad.

“Como alcalde quiero representar el malestar y el enojo de los rancagüinos y rancagüinas frente al funcionamiento de la CGE. Hemos tenido una cantidad importante de villas, barrios y poblaciones de Rancagua sin luz o una baja de voltaje permanente (…) Aquí hay un abuso y eso hay que decirlo”, señaló el jefe comunal.

Por ello, el alcalde de Rancagua fue enfático en señalar que “no podemos permitir que un servicio tan importante como el eléctrico no esté siendo entregado. Es por eso que le pedimos al director de la SEC que oficie a la empresa CGE para que dé explicaciones y se cursen las multas que se tienen que cursar”.

Con los cortes de luz también se han visto afectados los semáforos de la ciudad, lo que afecta la seguridad de conductores y peatones. Ricardo Miranda, director regional de la SEC, aseguró que “como el alcalde de Rancagua, hemos exigido planes de inversión y a la fecha la empresa tiene la intención de hacer las inversiones, pero no las ha hecho oportunamente”.

Por su parte, Claudio Martínez, seremi de Energía, manifestó su preocupación: “Tenemos un problema de calidad de suministro y eso se debe principalmente a una falta de inversión, en primer lugar, pero también a la falta de capital humano que sea especialista y trabaje en CGE”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *