Actualidad Educación

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL AUTORIZA DISEÑO PARA FUTURO JARDÍN INFANTIL DE CURICÓ

En plan de impulsar la inversión pública por la niñez el Seremi Manuel Yañez anunció la “Recomendación Satisfactoria” para el proyecto que beneficiará a 96 NNA del sector El Boldo de Curicó.

El seremi de Desarrollo Social y Familias, Manuel Yáñez; junto al director regional de Junji; Adolfo Martínez, detallaron la importante noticia: la aprobación de la etapa de diseño del jardín infantil “Volcán Antuco” con Recomendación Satisfactoria (RS).

La presente etapa de diseño considera la Contratación de la Consultoría y Especialidades para el Desarrollo del Proyecto S.C. y J.I. Volcán Antuco de la comuna de Curicó, por un monto de $52.612 millones.

La obra busca apoyar a 96 niñeces entre 0 a 4 años, del sector El Boldo, Villa CONAVICOP II de Curicó, ampliando la escasa oferta preescolar para fomentar la estimulación temprana, y así fortalecer en las niñeces el desarrollo de sus capacidades y logros de sus aprendizajes.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez; destacó que por mandado del presidente Gabriel Boric, esta gestión se enmarca en las iniciativas de inversión pública por la niñez en la región del Maule, coordinada junto al ministerio de Educación con la Junji. Detalló que “mandatados por el presidente Gabriel Boric, estamos realizando acciones para activar la inversión pública en la región, con el fin de reactivar la economía y estimular la seguridad social. Por esto, autorizamos con recomendación satisfactoria el diseño de las obras del jardín infantil Volcán Antuco por 52 millones de pesos.”

Se proyecta una edificación de 2 pisos de altura, con materialidad combinación de albañilería estructural y vulcometal, y fachada eifs. La superficie total del proyecto es de 766,39 m2 en un terreno de 802,42 m2, que buscará mejorar los estándares de calidad de infraestructura, confort térmico y espacios educativos. Se ha realizado la evaluación social (R.S.) con un horizonte a 10 años, proyectando el costo de infraestructura anual en $231.616 millones.

Terminadas las obras, la Junji debe tramitar el Reconocimiento Oficial, que entrega el ministerio de Educación, certificación que acredita el cumplimiento de los más altos estándares en materias legales, pedagógicas y que su infraestructura cumple todas las normativas vigentes.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *