Actualidad Ciudad

DEMIAN MAXIMILIANO SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER BEBÉ DEL AÑO EN EL HRT

Hasta las 11.30 horas del 1 de enero, se habían registrado cuatro nacimientos en el recinto de alta complejidad.

Mientras la mayoría de los maulinos esperaba la llegada del nuevo año junto a los suyos, en el principal recinto asistencial de la región, el Hospital Regional de Talca (HRT), se suscitaban historias de esperanza, como la de Sofía Sanhueza Luna, una joven de 24 años, oriunda de Cauquenes.  Sofía trajo al mundo al pequeño Demian Maximiliano Sanhueza Cortez, quien se convirtió en el primer bebé nacido del 2023 en el HRT, específicamente a las 00.49 horas del 1 de enero, tras una larga labor de parto. Sobre la experiencia, la madre primeriza cuenta que llegó de urgencia al mediodía del 31 de diciembre, trasladada en ambulancia.

“Fue terrible (ríe), venía con contracciones y dolía mucho, quería que naciera y justo a las doce estaba listo para salir y se demoró el trabajo de parto”, señaló la cauquenina.

Manifestó que siempre pensó que iba a cumplir las 40 semanas de gestación, pero se adelantó y “son cosas que pasan”, dijo.

“Fue buen servicio (por parte del hospital), sobre todo el matrón que me atendió, fue súper simpático con Demian. Todos me decían que iba a ser el primero en nacer”, indicó contenta Sofía.

“EN BUEN ESTADO”

Sobre las características del recién nacido, la Dra. Denisse Cárdenas, ginecóloga del HRT explicó que Demian pesó 3 kilos 410 gramos y midió 51 centímetros

“La paciente tuvo una evolución satisfactoria del trabajo de parto. El recién nacido está en muy buen estado en general, está súper sano y eso es lo más importante y agradable en este año nuevo”, sostuvo la especialista del Servicio de Ginecología y Obstetricia.

Añadió que hasta las 11.30 horas del primer día del año, ya se registraban cuatro nacimientos por parto vaginal.

Por su parte, la matrona de turno Ignacia León, enfatizó que ambos están evolucionando bien y hasta esa hora no se habían presentado complicaciones de ningún tipo en el servicio, por lo cual se trató de una jornada tranquila.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *