Actualidad Social

FOSIS Y GOBIERNO REGIONAL INICIAN TALLERES DE CAPACITACIÓN EN RANCAGUA

A través del Programa Emprendamos Básico, las y los usuarios recibirán asesoría técnica y subsidio para optimizar sus negocios.

El salón O’Higgins en la capital regional fue el escenario donde se realizó ayer el Taller de Bienvenida e Inicio “Programa Emprendamos Básico FNDR 2022” financiado por el Gobierno Regional y dirigido a 70 usuarios de Rancagua que postularon con su emprendimiento. En tanto, el FOSIS Regional fue el encargado del proceso de postulación y ejecución.

El programa fue presentado al Gobierno Regional y al Core por FOSIS O’Higgins para contrarrestar la brecha que se produce entre la cantidad de cupos que posee el servicio en su oferta regular y el número de postulantes que requieren apoyo para emprender.

El programa permite a personas que tienen un emprendimiento obtener apoyo para su fortalecimiento y, así, poder aumentar sus ingresos. El programa incluye apoyo para elaborar un plan de financiamiento, asesoría para mejorar la iniciativa y apoyo económico para el negocio con un subsidio de $500.000 para compra de herramientas, materiales e insumos. Los talleres incluyen formación en modelo de negocios, comercialización digital y género. Continuarán con la elaboración de los planes de negocios para culminar con la compra e implementación de estos planes.

En total serán 8 meses de trabajo continuo el que incluye acompañamiento y asesorías en todo este periodo.

El Gobernador Regional, Pablo Silva, señaló que “para nosotros como gobierno regional es muy importante entregar recursos por medio de programas de FOSIS para emprendedores y emprendedoras de nuestra zona del libertador porque ellos son un motor muy importante para el desarrollo de la región”.

Asimismo, el director regional del FOSIS, David Mella Banda, comentó que “es motivo de mucho orgullo y satisfacción para el equipo ver partiendo este tipo de acciones que van en directo beneficio de nuestras emprendedoras y emprendedores, quienes al culminar su proceso podrán recibir sus maquinarias, enseres y compras correspondientes a este programa”.

Para Maira Oyarzun, quien tiene un emprendimiento de elaboración de chocolates, indicó que “es muy motivador y estoy feliz cuando me llamaron para contarme que había sido seleccionada al fin, ya que está es la tercera vez que postulaba, y espero que esto me sirva más para crecer con mi emprendimiento, agrandar mi negocio y estoy segura de que cumplirá con todas mis expectativas”. En tanto, Juan Pablo Droguett, quien elabora productos gourmet para preparar asados, agradeció “el apoyo que el gobierno está dando a los emprendedores, cualquiera que inicia un proyecto quisiera estar acá y ser partícipe de esta iniciativa que nos permitirá desarrollar nuestros negocios”.

Próximamente se realizarán los talleres de inicio del programa Emprendamos Semilla, también financiado por el Gobierno Regional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *